SOLICITA TU PLAZA

Nos alegramos mucho de que quieras participar en el programa internacional J1 Cultural Exchange Program. Vamos a trabajar para procurar que tu candidatura sea elegida, te asignen un campamento y, de este modo, puedas hacer realidad tu sueño de ir a Estados Unidos. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para llegar a tu objetivo final. Las plazas no están aseguradas, pero haremos lo posible para que seas elegido/a y obtengas el visado J1 que te permitirá participar en el programa.

 

Requisitos indispensables

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Disponibilidad para viajar desde la primera quincena de junio hasta mediados de agosto (9 semanas aproximadamente).
  • Nivel de inglés, escrito y hablado, similar o equivalente al First Certificate (no es obligatorio tener la titulación específica). Hacemos una entrevista personal para conocer a cada candidato y comprobar el nivel de inglés.
  • Estar estudiando o trabajando.
  • No llevar tatuajes o piercings visibles ni lucir una estética agresiva (condición exigida por los campamentos de EUA).

Aptitudes de los candidatos que se valoran positivamente

  • Titulación de monitor de ocio y tiempo libre, entre otras.
  • Experiencia de trabajo o voluntariado con niños y adolescentes.
  • Experiencia como monitor de campamentos o entrenador.
  • Actitud positiva, activa y con iniciativa.
  • Ser responsable y paciente.
  • Habilidades y conocimientos en diferentes áreas que el candidato pueda enseñar: deportes, manualidades, teatro, música, cocina, fotografía, etc.
  • No es obligatorio tener titulaciones específicas, pero se valorarán como un plus si se aportan.

 

¿Se te da bien dibujar o cocinar? ¿Te gusta la fotografía? ¿Sabes jugar a ping-pong o al ajedrez?
¡Cualquier habilidad y conocimiento suma!


El proceso de selección

Estos son los pasos principales del proceso de selección.
El superar cada una de las etapas es imprescindible para pasar a la siguiente.

 

01.

Cuestionario inicial

Tendrás que rellenar un cuestionario inicial para saber si cumples con los requisitos mínimos indispensables.

IR AL CUESTIONARIO INICIAL

02.

Entrevista personal presencial

Te haremos una entrevista personal y presencial para evaluar tu perfil como candidato y saber si tu nivel de inglés es apto para presentar la solicitud. La entrevista personal tiene un coste de 50 €.

03.

Aceptación de las condiciones

Una vez superada la entrevista personal, deberás revisar el documento de condiciones generales, que nos compromete a ambas partes, y donde encontrarás todas las especificaciones detalladas para participar en el J1 Cultural Exchange Program. Cuando te lo hayas estudiado, si estás de acuerdo en todo, podrás aceptar las condiciones. Dicha aceptación supondrá el pago correspondiente de 290 €, por nuestro servicio de gestión y apoyo, para poder seguir con el proceso de selección.

04.

Cumplimentación de la solicitud

Una vez aceptadas las condiciones del contrato, podrás acceder a nuestra intranet para empezar a cumplimentar la solicitud y aportar todos los documentos requeridos. Desde Wapiti’s Way te ayudaremos en cada paso del proceso, de manera que tu candidatura tenga más posibilidades de resultar seleccionada.

05.

Selección y asignación del candidato

La agencia AC&WE en USA, como sponsor oficial del programa, presenta los perfiles de los candidatos a los campamentos, que finalmente escogen a los participantes que se ajustan a sus necesidades y requerimientos. Hasta este momento no podremos saber si tu plaza está asegurada ni qué campamento te adjudican.

06.

Obtención del Visado J1

Una vez te hayan asignado un campamento, tendrás que obtener el visado J1 que te permitirá trabajar en los EE.UU. durante la duración del programa. Además, si lo deseas, podrás viajar por tu cuenta hasta 30 días más para conocer otras zonas de este país lleno de lugares emblemáticos.

07.

Inicio del programa en USA.

¡Empieza la aventura!