QUIÉNES SOMOS

El Camino del Wapiti
 

En Wapiti’s Way trabajamos con la motivación de hacer posible que jóvenes, con diferentes perfiles humanos, tengan la oportunidad de vivir una experiencia de vida que les marcará positivamente en muchos sentidos.

Los que hemos tenido la suerte de tener una vivencia similar, sabemos que viajar para convivir con gente de otros países y culturas, permite profundizar en la experiencia misma del viaje, más allá de visitar lugares bonitos, hacer selfies y tener un contacto superficial con las personas que se cruzan en tu camino.

Relacionarse de manera activa con la gente nativa y experimentar su cultura durante el día a día de una actividad compartida, propicia abrir la mente a lo que es diferente y empaparse de otras costumbres, estilos y puntos de vista.

Del mismo modo, cuando uno viaja tiene la posibilidad de dar a conocer su tierra y cultura a los demás, por eso, el J1 Cultural Exchange Program se concibe como un intercambio cultural.

Y es, en realidad, este dar y recibir lo que convierte la convivencia en una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.

Por este motivo, nuestro objetivo es que muchos jóvenes puedan seguir el “Camino del Wapiti” y vivir esta aventura que deja huella.

Pero ¿qué es un wapiti?, os preguntaréis. Wapiti o uapití, también conocido como ciervo de Norteamérica o ciervo canadiense, es una especie de ciervo de gran corpulencia presente en las zonas boscosas de América del Norte. Imponente y hermoso a partes iguales, este elegante animal ha inspirado el nombre de nuestro proyecto.
El nombre “wapiti” proviene de lengua india Shawnee, tribu indígena de Norteamérica. Los indios tenían en gran estima al uapití, valorado tanto por sus cualidades físicas, como por los rasgos de la fuerza espiritual que su tótem encarnaba: la fuerza, la valentía, la nobleza y la resistencia.